09 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Anuncian diplomado contra la obesidad infantil en Coahuila

No tendrá ningún costo y cuenta con reconocimiento oficial

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 3:54 pm

Ante el incremento de obesidad en niños, la Secretaría de Salud anunció el diplomado en línea "Sobrepeso y Obesidad Infantil”.

Este diplomado no tendrá ningún costo y cuenta con reconocimiento oficial.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que esta es una acción para hacer frente a los altos índices de obesidad en la población infantil de la entidad.

El módulo consta de cinco módulos que tienen una duración total de 10 semanas.

Roberto Bernal indicó que este contará con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y se desarrolla por parte de la Coordinación de Capacitación de la Subdirección de Enseñanza e Investigación.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Coahuila casi el 40 por ciento de menores de edad presentan este diagnóstico.

Los interesados en inscribirse al diplomado pueden acudir directamente a la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en calle Guadalupe Victoria 312, en la Zona Centro de Saltillo o al teléfono (844) 438 8330 ext. 4628 y 4714, a la página web: www.saludcoahuila.gob.mx y a la plataforma: educacion.saludcoahuila.gob.mx del Gobierno del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA