Monclova

El Cristo de la Bartola fue donado por AHMSA

Fue una inversión de los gobiernos municipal y estatal junto con dos importantes corporativos industriales

El Cristo de la Bartola fue donado por AHMSA

El Cristo de la Bartola fue donado por AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La escultura monumental del artista lagunero David Madero, fue donada por Altos Hornos de México (AHMSA) y su costo equivale a un millón de dólares, informó el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López.

Explicó que el Estado aportó 16 millones de pesos a través del programa “Vamos a Michas” y el municipio hizo la cimentación y agregó que el predio donde se instalará la escultura y se construirá un paseo recreativo, con los recursos económicos mezclados fue donado en parte por el Grupo Industrial Monclova (GIMSA).

El jefe de la comuna indicó lo anterior ante la duda y la confusión que en esta temporada electoral están sembrado grupos políticos para allegarse simpatizantes.

El costo de la obra, sostuvo el munícipe, se dividió entre las aportaciones que realizarán municipio y estado, que aún sumadas son menores a lo donado por la siderúrgica y el corporativo industrial local.

Expuso que nada hay que ocultar sobre este proyecto en proceso y sostuvo que generará una importante derrama económica a través del turismo religioso.

Escrito en: AHMSA Gimsa Cristo de La Bartola donado, escultura, municipio, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Cristo de la Bartola fue donado por AHMSA