Monclova

El Cristo de la Bartola fue donado por AHMSA

Fue una inversión de los gobiernos municipal y estatal junto con dos importantes corporativos industriales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La escultura monumental del artista lagunero David Madero, fue donada por Altos Hornos de México (AHMSA) y su costo equivale a un millón de dólares, informó el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López.

Explicó que el Estado aportó 16 millones de pesos a través del programa “Vamos a Michas” y el municipio hizo la cimentación y agregó que el predio donde se instalará la escultura y se construirá un paseo recreativo, con los recursos económicos mezclados fue donado en parte por el Grupo Industrial Monclova (GIMSA).

El jefe de la comuna indicó lo anterior ante la duda y la confusión que en esta temporada electoral están sembrado grupos políticos para allegarse simpatizantes.

El costo de la obra, sostuvo el munícipe, se dividió entre las aportaciones que realizarán municipio y estado, que aún sumadas son menores a lo donado por la siderúrgica y el corporativo industrial local.

Expuso que nada hay que ocultar sobre este proyecto en proceso y sostuvo que generará una importante derrama económica a través del turismo religioso.

Escrito en: AHMSA Gimsa Cristo de La Bartola donado, escultura, municipio, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas