Otras Regiones

DIF exhorta a luchar contra el cáncer infantil en San Pedro

Invitaron a sampetrinos a donar taparroscas

DIF exhorta a luchar contra el cáncer infantil en San Pedro

DIF exhorta a luchar contra el cáncer infantil en San Pedro

DIANA GONZÁLEZ

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el DIF municipal estará trabajando de manera coordinada con el DIF Coahuila invitando a los sampetrinos a donar taparroscas que serán destinadas a diversas Asociaciones Civiles del estado que brindan apoyo a las niñas y niños con cáncer.

Iván Hernández Marcial, director del DIF Municipal San Pedro, dio a conocer que iniciaron el lunes 10 de febrero la Campaña de Recolección de Taparroscas y se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que a nivel mundial el cáncer Infantil representa el cinco por ciento de todos los tumores malignos y cada año se incorporan entre 175 mil y 250 mil casos nuevos, siendo la tasa de incidencia mayor entre los cuatro y nueve años de edad.

Comentó también que este próximo 15 de febrero se conmemorara el día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y por ello se está convocando a la ciudadanía en general, instituciones educativas públicas y privadas, así como a las diversas dependencias públicas a reunir la mayor cantidad de taparroscas.

Hernández Marcial indicó que en las instalaciones del DIF Municipal de San Pedro se tendrá un contenedor donde se estarán depositando las taparroscas que sean donadas por la ciudadanía, mismas que posteriormente serán destinadas a las Asociaciones que brindan apoyo a las niñas y niños con cáncer.

Mencionó que es importante hacer la invitación a todos los sampetrinos para que se unan a esta noble causa y acudan a donar sus taparroscas, "Considerando que será para beneficio de todos los niños que padecen esta enfermedad, es por ello que si contamos con estas tapitas, se pueden acercar en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde en las instalaciones del DIF San Pedro", finalizó.

Escrito en: Niños con cáncer DIF COAHUILA todos, niños, febrero, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF exhorta a luchar contra el cáncer infantil en San Pedro