Otras Regiones

Por fin funcionan semáforos en Matamoros

Luego de un largo periodo de inoperatividad

Por fin funcionan semáforos en Matamoros

Por fin funcionan semáforos en Matamoros

DIANA GONZÁLEZ

Tras un largo período de inoperatividad, la totalidad de los semáforos ya están en funcionamiento para mejorar la fluidez vehícular en Matamoros, Coahuila.

En una iniciativa de la comisión de regidores que preside el regidor Brisli Barker en movilidad urbana y con el aval del alcalde, Horacio Piña Ávila, se hizo la inversión en reparación así como la renovación de nomencladores (nombres de las calles) de las principales vialidades.

Dichas acciones responden a solicitudes ciudadanas para mejorar la movilidad en el primer cuadro, donde se asienta principalmente el comercio y mayor afluencia de vehículos. Además, se tiene contemplado la destinación de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Son 10 semáforos los que presentaban fallas en el municipio de Matamoros desde el año pasado.

Anteriormente Piña Ávila comentó que en la sesión de Cabildo celebrada en diciembre, se aprobó ejercer un recurso de cerca de 800 mil pesos para la semaforización.

El edil aseguró que el mal estado de los semáforos se debe a que la administración anterior los dejó sin tarjeta y no funcionaron durante todo el año pasado, pues cada tarjeta costaba alrededor de 70 mil pesos.

Escrito en: SEMÁFOROS MATAMOROS semáforos, tarjeta, Matamoros, movilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por fin funcionan semáforos en Matamoros