Saltillo

Ejército libera águila real en Cuatrociénegas

En conmemoración por el día nacional de esa especie de ave

Ejército libera águila real en Cuatrociénegas

Ejército libera águila real en Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para conmemorar el Día Nacional del Águila Real, el Heroico Colegio Militar liberó diferentes tipos de aves en el rancho de la Virgen de Cuatrociénegas, buscando promover acciones para la conservación y protección de nuestro símbolo nacional.

La mañana de este jueves 13 de febrero, el general Enrique Covarrubias, comandante de la Sexta Zona Militar; el Coronel Israel Cuadros, del 105 Batallón de Infantería; el director del Museo del Desierto, Arturo González y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, encabezaron este evento.

También estuvieron presentes el ingeniero Fernando Pérez Cano, presidente del Grupo 1800; la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala; autoridades del Heroico Colegio Militar, regidores, síndicos y alumnos de diferentes instituciones educativas, entre otros.

En el Rancho la Virgen, próximamente santuario natural, liberaron 10 especies de aves de caza: cuatro halcones de Harris, tres aguilillas de cola roja, un halcón caracara, una lechuza de campanario y el espécimen principal, un águila real.

La finalidad de este evento fue la reintroducción de las aves a su hábitat natural, buscando preservar las especies, el cuidado del medio ambiente y promover la conservación y protección de nuestro símbolo nacional.

Estas aves tuvieron una rehabilitación de dos años y actualmente están en buenas condiciones para reintegrarse a su hábitat natural, algunos ejemplares que se rehabilitan llegan con problemas en sus plumas y ojos, otros son canalizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y permanecen bajo resguardo del Colegio Militar, donde las custodian y preparan para la reincorporación a su medio ambiente.

Dentro del plan de rehabilitación se cuenta con la campaña de reproducción donde esperan tener resultados el próximo año con miras a proteger la especie.

Escrito en: LIBERAN ÁGUILA aves, natural,, Colegio, conservación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejército libera águila real en Cuatrociénegas