Saltillo

AHMSA pagará con venta de activos a proveedores, anuncia Jorge Ancira

Informó también los avance en las pláticas con grupos interesados en realizar una negociación con la siderúrgica

AHMSA pagará con venta de activos a proveedores, anuncia Jorge Ancira

AHMSA pagará con venta de activos a proveedores, anuncia Jorge Ancira

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Jorge Ancira Elizondo, director adjunto de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México (AHMSA), informó a sus deudores en una reunión con representantes empresariales sobre la situación actual de la empresa y tentativas líneas de solución para el pago de proveeduría.

En la reunión, Ancira anunció una importante inyección de recursos económicos por la venta de activos no fundamentales que permitirá garantizar una bolsa de 300 millones de pesos para reducir la deuda con los locales.

También les informó los avance en las pláticas con grupos interesados en realizar una negociación con la siderúrgica en términos de venta, asociación o financiamiento.

"La crisis que se inició en mayo del año pasado nos colocó en una situación muy compleja por la cancelación de créditos, así como pérdida de vías de financiamiento con proveedores y clientes, lo que sumado a la contracción de la economía obligó a una serie de estrategias emergentes que están dado resultados", afirmó Ancira.

Señaló que si bien la situación económica ha llevado a una contracción de la producción y a planes de ahorro y eficiencia como la compactación de la operación en las unidades de mayor rendimiento, "la empresa no ha parado ni parará y esperamos que las condiciones de mercado permitan una pronta reactivación camino a la normalidad, por lo cual se ha conservado sin cambios la plantilla laboral", expuso.

En la junta se establecieron además instancias de diálogo directo permanente y algunos instrumentos de información que permitan dar mayor certeza a la planeación financiera de las empresas proveedoras.

Escrito en: AHMSA JORGE ANCIRA Ancira, situación, Jorge, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA pagará con venta de activos a proveedores, anuncia Jorge Ancira