25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Rinden homenaje a elemento que falleció tras accidente en Saltillo

El pasado fin de semana falleció en el cumplimiento de su deber

EL SIGLO DE COAHUILA
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 8:43 pm

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó un homenaje póstumo en memoria de Francisco Javier Esparza Escamilla, policía municipal que el pasado fin de semana falleció en el cumplimiento de su deber, al mismo tiempo que pidió a la corporación honrar la trayectoria de su compañero y seguir su ejemplo de profesionalismo.

"Que nuestra policía sea de las mejores del país y que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México, es gracias a mujeres y hombres como Francisco Javier, valientes que salen a arriesgar incluso su vida para mantener a nuestras familias seguras", expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de Esparza Escamilla, entre ellos su esposa Deyanira Fuentes, así como sus hijos a quienes les refrendó su apoyo.

Como parte de la ceremonia, las autoridades montaron una guardia de honor y posteriormente el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó el estandarte con el escudo de armas del Gobierno Municipal de Saltillo a los deudos del policía caído.

En su intervención, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recordó que Francisco Esparza hubiera cumplido 37 años este 12 de febrero y que causó alta en la corporación en septiembre de 2015.

"Francisco Javier, según lo recuerdan sus compañeros, era un hombre íntegro, trabajador y respetuoso que repartía su tiempo entre su trabajo, sus padres y la familia que había conformado", puntualizó.

El director de la Policía Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez, dirigió el pase de lista al cual respondieron sus compañeros de las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el homenaje póstumo también estuvo presente el regidor presidente de la comisión de seguridad, Armando Gutiérrez González; el comisario Pedro Hernández Hernández del destacamento de la Policía Federal en Saltillo, el capitán primero de Infantería, Alfredo Celestino Gabriel, representante de la Sexta Zona Militar así como familiares, amigos y compañeros del homenajeado.

Fue la madrugada del sábado que el elemento de Tránsito Municipal de Saltillo, falleció al no soportar las lesiones que le ocasionó un conductor en estado de ebriedad, quien por huir del operativo Anti-alcohol, se estrelló contra una grúa en donde estaba parado el oficial que lo impacto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA