27 de febrero de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Denuncia por amenazas a su esposa expolicía y recibe golpiza en Saltillo

Tras los hechos, el afectado presentó una queja ante la CDHEC

EL SIGLO DE COAHUILA
jueves 13 de febrero 2020, actualizada 9:11 pm

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitiera una recomendación a la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones y detención arbitraria de elementos hacia un hombre, trascendió que antes de recibir una golpiza el afectado había presentado una denuncia por amenazas contra su esposa, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Saltillo.

La recomendación fue emitida al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres, así como elementos de la Policía de Investigación, ambos dependientes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la queja del afectado, que obra en la recomendación 001/ 2020, se dirigió a su domicilio al salir del trabajo y al llegar se percató que las cerraduras habían sido cambiadas, por lo que tocó a la puerta y le abrió su hija.

Posteriormente se comunica con su mujer vía telefónica para avisarle que iba a recoger algunos documentos y la esposa le pide aguardar a que ella llegue al domicilio.

Antes de que ella se presentara arribaron elementos de la Policía de Saltillo, quienes con insultos y golpes lo retuvieron un rato hasta que llegó su esposa.

La pareja del afectado arribó con elementos del Centro de Empoderamiento de la Mujer, quienes lo esposaron y comenzaron a golpearlo.

Señaló que estos últimos elementos lo llevaron a las celdas en la dependencia donde lo dejaron por varias horas y continuaron golpeándolo hasta dejarlo en estado de gravedad.

Tras los hechos, fue obligado a firmar documentos al mismo tiempo que fue acusado de haber golpeado a los elementos.

Ante esto, presentó una queja ante la CDHEC donde se determinó la violación de sus derechos humanos por parte de los elementos.

Por lo anterior, la comisión emitió una recomendación para llevar a cabo las investigaciones necesarias, ubicar a los responsables y establecer las sanciones correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA