18 de febrero de 2020 notifications search
menu
Meta

Wendy Toledo, asistirá al Premundial Femenil Sub-20

La cancerbera coahuilense, ha sacrificado la titularidad del Clausura 2020 con las Guerreras, a cambio del Tricolor Femenil

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 7:44 am

La arquera de las Guerreras, Wendy Toledo, fue incluida en la lista definitiva para disputar con el Tricolor, el Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf 2020, a celebrarse del 22 de febrero al 8 de marzo en República Dominicana.

Y es que en el Caribe, México buscará uno de los tres boletos para la Copa del Mundo de la especialidad, a desarrollarse conjuntamente en Costa Rica y Panamá, durante el mes de agosto del presente año.

El Tricolor Femenil Sub-20, al mando de Mónica Vergara, debutará en la justa regional frente a su similar de Puerto Rico el 23 de febrero, en el Estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Posteriormente se medirá a Nicaragua el día 25 y finalizará su participación en la fase de grupos contra Guyana, el jueves 27 de febrero.

El grupo C está integrado por Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Cuba, mientras que el E, por Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador. En el F, lo harán Haití, Trinidad & Tobago, Panamá e Islas Caimán.

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los sectores, avanzarán a la fase de eliminación directa, uniéndose a los cuatro primeros clasificados de la primera ronda. La tercera y última ronda comenzará con los octavos de final.

Si la representación azteca queda en primer lugar del pelotón, se medirá en octavos de final a Granada. El segundo lugar, le asegura un duelo contra el tercer puesto del grupo F, pero si queda tercera, irá contra el subcampeón del F.

Todos los partidos de la fase de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugarán a un partido, con los finalistas y el ganador del partido por el tercer lugar clasificando para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020.

Otro logro para la santista

La oriunda de Monclova es la portera titular de las Guerreras en Liga Femenil

*La albiverde, le disputará el puesto a Zoe Aguirre, de la Eastern Kentucky University.

*Toledo ha disputado 45 encuentros con la playera de las Guerreras.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA