27 de febrero de 2020 notifications search
menu
Mundo

Derriba Siria misiles lanzados desde el Golán

Fue iniciado hacia las 23:45 horas de ayer jueves

NOTIMEX
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 7:55 am

La defensa antiaérea siria interceptó misiles que surcaban Damasco y fueron arrojados desde el Golán ocupado por Israel, reveló la agencia local Sana.

El Ejército Árabe Sirio repelió el ataque, que fue iniciado hacia las 23:45 horas de ayer jueves desde el Golán sirio, territorio en disputa entre Siria e Israel, que fue reconocido como israelita por el gobierno de Donald Trump en marzo de 2019.

Los sistemas de defensa antiaérea se activaron contra los objetos hostiles y varios de ellos fueron derribados, informó Sana, la Agencia Árabe Siria de Noticias. En tanto, el medio The Jerusalem Post atribuyó los ataques a la fuerza aérea israelita.

Ayer jueves, Riad Haddad, embajador de Siria en Rusia, aseguró que la principal causa de las guerras e inestabilidad en Medio Oriente es la injerencia externa de países como Estados Unidos.

"Las potencias, encabezadas por los Estados Unidos, practicaron todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los países de Oriente Medio, además de crear guerras en nuestra región", sostuvo el diplomático sirio.

Esas potencias invadieron Irak y movilizaron a grupos terroristas para lanzar guerras contra los países que se oponen a sus políticas, acusó Haddad.

"Después de fracasar los grupos terroristas en lograr los objetivos encomendados, dichos países potentes intervinieron directamente en Siria y ocuparon partes del país

"Y procedieron a robar los recursos naturales del pueblo sirio, además de utilizar la guerra económica como medio para ejercer presión contra Siria", añadió el embajador, de acuerdo con Sana.

Con todo, el pueblo sirio está determinado en expulsar a las fuerzas extranjeras invasoras que mantienen operaciones militares en el país, además de luchar contra el terrorismo hasta lograr erradicarlo de manera total, aseguró Haddad, quien participó en una mesa redonda en Rusia.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA