México

Unos 75 empresarios compran cachitos para rifa de avión presidencial

Unos 75 empresarios compran cachitos  para rifa de avión presidencial

Unos 75 empresarios compran cachitos para rifa de avión presidencial

AGENCIAS

Al agradecer a empresarios que asistieron a la cena que ofreció en Palacio Nacional para promover la compra de boletos para la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo compromisos por alrededor de mil 500 millones de pesos, es decir, adquirir casi 3 millones de cachitos, por parte de 75 empresarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que con estas cifras, ya se tiene asegurada la mitad del monto de lo esperado obtener de la venta de los 6 millones de boletos del sorteo, que es de 3 mil millones de pesos.

"Quiero informar a todos los mexicanos, transmitirles mi satisfacción, porque en la reunión que tuvimos con empresarios todos expresaron su apoyo. Sin que tomaran la palabra hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial. No hubo desaire, los convocamos y participaron, y se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar la cantidad de dinero que significa el valor de ese avión".

"Ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, es decir, hubo compromisos por mil 500 millones de pesos.

"Alrededor de mil 500 millones. Estamos hablando como de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes ya la Lotería empieza a distribuirlos, pero la verdad, estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios", dijo.

- ¿Cuántos empresarios se comprometieron?, -se le preguntó.

- Setenta y cinco empresarios, -respondió y aseguró que la cena estuvo muy bien, los tamales de chipilín, exquisitos.

López Obrador confirmó que en la cena se entregó una carta compromiso que se difundió en redes sociales y la cual, detalló, fue llenada por los empresarios que se comprometieron con la compra de boletos y cuyos ingresos serán canalizados a la compra de aparatos médicos para hospitales públicos.

"Todavía estábamos terminando la cena y ya la hoja andaba en las redes, pero es cierta la hoja, así fue, porque teníamos que tener un registro y esa hoja la llenaron quienes participaron, ellos le pusieron cuánto, firmaron y la depositaron en una ánfora", detalló López Obrador.

En la carta compromiso se ofrecían cuatro opciones de compra y que debería ser marcado por aquellos empresarios que quisieran comprar los boletos. La primera opción a marcar era por un monto de 20 millones de pesos que corresponde a 40 mil cachitos; la segunda por 50 millones de pesos correspondiente a la compra de 100 mil boletos, la tres por 100 millones de pesos, para adquirir 200 mil boletos y la última equivalió a la compra de 400 mil boletos que representa un desembolso de 200 millones de pesos.

Acusan opositores extorsión a la Iniciativa Privada

Legisladores y políticos de oposición acusaron al presidente López Obrador de extorsionar a empresarios, luego de que el miércoles pasado les entregó una carta para comprometerlos a comprar boletos de la rifa para adquirir equipo médico. Para la senadora panista Kenia López Rabadán, el pase de charola fue un acto de extorsión.

“Aquí ‘la vaquita voluntaria’ que @lopezobrador_ quiere exigir a los empresarios!! Se llama extorsión, si no lo hacen qué pasará? Los estigmatizará? Los señalará? Los perseguirá? El Presidente debe dar una explicación sobre esto” (sic), tuiteó.

La también legisladora del blanquiazul Xóchitl Gálvez señaló la doble moral de la izquierda, y recordó que la izquierda reprobó la cena que organizó Marta Sahagún para asistir a un concierto de Elton John.

“La pregunta sería a los empresarios: ¿cuántas indulgencias compraron ayer? Espero que no haya muchas. ¿Se acuerdan del escándalo de cuando se vendían las mesas para el concierto de Elton John por cien mil pesos? Pues ayer se vendieron de 20 millones, por nada, comieron tamales con chipilín” (sic), señaló.

“Anoche los empresarios fueron extorsionados por el personaje que habita en Palacio Nacional. ¿De verdad está canijo que se le pongan al tiro y le digan lo que verdaderamente piensan?” (sic), posteó la panista Mariana Gómez del Campo. Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, cuestionó las “ocurrencias distractivas” de López Obrador.

“Un pase de charola para cumplir un capricho personal es a lo que obligó @lopezobrador_ a empresarios en Palacio Nacional. Ningún proyecto productivo de por medio, solo sus ocurrencias distractivas. Violencia, feminicidios, cero crecimiento. No importan. Imperio de caprichos” (sic), expresó.

Escrito en: millones, empresarios, compra, boletos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unos 75 empresarios compran cachitos  para rifa de avión presidencial