Mundo

Respalda Jair Bolsonaro a Almagro en la OEA

Su intención es reelegirse al frente del organismo

AGENCIAS

El gobierno de Jair Bolsonaro expresó su respaldo al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su intención de reelegirse al frente del organismo.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, conversó hoy con Almagro y aseguró que la OEA cumple un papel crucial en la defensa de la democracia en la región, además de defender la vida y la familia. "Conversé con Luis Almagro sobre nuestro compromiso común de trabajar por la libertad de Venezuela y otros desafíos. Tuve la alegría de encontrar al amigo Gustavo Cinosi, también de la OEA e igualmente comprometido con la causa de la democracia en el continente", aseguró el ministro brasileño. Ayer, Almagro defendió su intención de reelegirse al asegurar que durante su gestión se le otorgó relevancia, vigencia y sustentabilidad económica a la OEA.

"Construyamos contextos en torno a la democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad, no en torno a dictaduras o malas prácticas", expresó en la presentación de su candidatura. Néstor José Forster Junior, quien sustituyó la nominación de Eduardo Bolsonaro para la embajada brasileña en Washington, recibió hoy el visto bueno de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y se prepara para acudir al pleno de la Cámara.

El diplomático de 56 años de edad sustituye a la primera elección del presidente brasileño Jair Bolsonaro, la de su hijo Eduardo, la cual generó críticas generalizadas en el país sudamericano.

Los cuestionamientos comenzaron el pasado julio cuando el mandatario anunció su intención, la cual aprobó el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, pero no el ministro de la Suprema Corte, Marco Aurélio Mello, quien dijo se trataba de nepotismo.

Escrito en: Almagro, ministro, Bolsonaro, Jair

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas