Dinero

Alerta SAT a UIF sobre facturas falsas por más de 339 mmdp

Operaciones de factureras involucran a 977 contribuyentes

Alerta SAT a UIF sobre facturas falsas por más de 339 mmdp

Alerta SAT a UIF sobre facturas falsas por más de 339 mmdp

NOTIMEX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre cuentas con operaciones irregulares de personas, tanto morales como físicas, en facturas.

El organismo a cargo de Raquel Buenrostro señaló que estos esquemas de operaciones de factureras fueron realizados durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Apuntó que éstos suman más de 339 mil millones de pesos e involucran a 977 contribuyentes, quienes eludieron el pago de impuestos en diversos estados de la República.

El SAT acusó que “estos contribuyentes emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados”.

Esto hechos están relacionados con una serie de alertas mencionadas en el documento para la prevención de lavado de dinero para los inspectores y auditores fiscales, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2009.

Ante ello, el SAT recordó a los ciudadanos que el uso indebido de esquemas de simulación como la facturación falsa y la inexistencia de operaciones, a fin de evadir sus obligaciones fiscales, son prácticas que desembocan en conductas irregulares.

En un comunicado agregó que dichas prácticas "conllevan a una consecuencia legal que puede derivar incluso en tipología penal”.

Escrito en: SAT UIF factuas falsas facureras operaciones, esquemas, prácticas, fiscales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta SAT a UIF sobre facturas falsas por más de 339 mmdp