04 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Plantea Riquelme plan preventivo de rescate económico para Monclova

Incentivos, agilización en licitación de obras y compras directas del Estado a proveedores locales son algunos de los puntos de este plan

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 12:25 pm

El próximo martes, planteará el gobierno estatal una serie de acciones para mantener estable la economía de la región centro, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en Monclova.

Incentivos Fiscales, compras directas por seis meses a empresas locales de todo lo que necesite el gobierno estatal, y la aplicación inmediata de los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para obras de infraestructura en la Región Centro serán algunos de los planteamiento que presentará el ejecutivo estatal a los empresarios locales.

Esto como una medida preventiva para la posible venta parcial o total de Altos Hornos de México, explicó el gobernador Riquelme Solís, quien dijo que está analizado para “atemperar el impacto” que pueda presentarse en la economía regional, aunque indicó que no será tan grave.

Anunció también que está buscando una reunión de trabajo con los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y una audiencia con el gobierno federal, para buscar en ambas instancias apoyos e incentivos para proteger al sector trabajador y evitar dañar la economía local.

Explicó que entre estas acciones que realizará el área administrativa del gobierno estatal está que durante seis meses las compras que requiera se realicen todas en Monclova, y dijo que pedirá a los alcaldes para que toda la provendría sea de la región.

No precisó qué incentivos otorgará a los empresarios pero indicó que habrá varios, así como otras estrategias.

Los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, unos 300 millones de pesos, serán invertidos en la región, pero tendrá que ver con los alcaldes de los municipios cuánto van a aportar y en qué obras, para darles celeridad y licitarlas a los constructores locales de manera inmediata, para reactivar este sector empresarial.

Señaló que el impacto del desempleo en la región centro de noviembre a la fecha es de un 15 por ciento en pérdida de plazas laborales, pero a nivel Estado se encuentra con un incremento de dos mil 450 nuevos empleos, y sostuvo que los que se pierden se están recuperando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA