Dinero

Ofrece Volkswagen 890 mdd para resolver 'dieselgate'

Más de 400 mil clientes buscan reparar sus autos equipados con motores diesel falsos

Ofrece Volkswagen 890 mdd para resolver 'dieselgate'

Ofrece Volkswagen 890 mdd para resolver 'dieselgate'

NOTIMEX

Volkswagen ofreció hoy pagar 830 millones de euros (unos 890 millones de dólares) para resolver una gran demanda impuesta por más de 400 mil clientes que buscan reparar sus automóviles equipados con motores diesel falsos, conocido como 'dieselgate', informó hoy un vocero del grupo.

El acuerdo “fracasó”, debido a lo que la empresa alemana consideró como “reclamos exagerados” los honorarios de los abogados de la asociación de consumidores que está llevando a cabo las demandas.

La asociación de consumidores VZBV, que se presenta como demandante único, representa a numerosos conductores de diesel en los procedimientos para la acción declarativa que exigen compensación por sus vehículos con emisiones excesivas, publicó el portal alemán T-online.

Según la automotora, los abogados han pedido un pago global de 50 millones de euros para el acuerdo, pero no hay “pruebas suficientemente concretas” de qué los servicios de los litigantes tenían que ser facturados.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, VZBV había llegado a un acuerdo “extrajudicial para el proceso” en enero pasado.

El escándalo conocido como ‘dieselgate’ estalló en 2015, cuando la agencia ambiental estadounidense (EPA) acusó a Volkswagen de haber violado las regulaciones anticontaminación al usar un software capaz de engañar a los controles sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Dos años después, la empresa admitió su fraude y se declaró culpable en los Estados Unidos, y en 2019, se aperturó el primer gran juicio de consumidores en Alemania en su contra.

Escrito en: VolksWagen DIESELGATE Volkswagen, millones, acuerdo, consumidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrece Volkswagen 890 mdd para resolver 'dieselgate'