18 de febrero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Cae economía local un 15 por ciento: Canaco Monclova

Mientras tanto AHMSA vende activos para pagar su deuda a los proveedores locales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 1:11 pm

“Tenemos un comportamiento atípico” por la recesión económica, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez.

Explicó que en los sectores restaurantero y hotelero hay una caída de mercado de un 40 por ciento, en algunos comercios de productos básicos y de primera necesidad es de un cinco a un 10 por ciento, y el promedio general es de un 15 por ciento en la disminución de ventas y servicios.

Agregó que espera que por el día de San Valentín haya un repunte económico, que se vería reflejado principalmente en restaurantes, florerías y tiendas de regalos.

AHMSA debe cerca de 30 millones de pesos a ocho socios de Canaco

Ricardo Zertuche indicó que ocho socios de la cámara tienen problemas de liquidez por la deuda que Altos Hornos de México (AHMSA) tiene con ellos como proveedores o prestadores de servicios, pero dijo que están en negociaciones con la siderúrgica.

Recordó que en la primera reunión que los presidentes de las cámaras empresariales de Monclova tuvieron con directivos de la industria acerera quienes mantenido la misma estrategia, la venta de activos no prioritarios para pagar, aunque no en su totalidad la deuda.

En la reunión que sostuvieron el jueves, Jorge Ancira, director adjunto de Administración y Finanzas, éste les informó que venderían algunos activos no prioritarios, que garantizarían una bolsa de 300 millones de pesos que destinará la siderúrgica para pagar parte de su deuda a los proveedores locales.

Zertuche confirmó que en los últimos dos meses no habían recibido los proveedores algún pago de AHMSA; espera que la promesa hecha ayer, la cumpla la industria, de empezar a pagar en 15 días más con el producto de dichas ventas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA