30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Pide FGE orden para obtener cuentas bancarias de empresario acusado de desfalco a CMIC

No está aún judicializada la carpeta de investigación

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 1:30 pm

En medio del sigilo el jueves llegó al Juzgado Penal de Monclova el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila, Ricardo “N”, acusado del desfalco de varios millones de pesos al organismo empresarial.

El Ministerio Público, que también acudió, solicitó al juez una orden para obtener los estados de cuenta bancarios movimientos financieros del ex representante constructor, como parte de la investigación en su contra.

El empresario y su abogado, así como los asesores legales y el Ministerio Público arribaron al Centro de Justicia del Sistema Penal, Oral y Acusatorio del Distrito Judicial de Monclova para una audiencia privada con el juzgador al que la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicitaría la ayuda judicial.

No está aún judicializada la carpeta de investigación, pero la FGE solicitó al juez de control una orden, para que los bancos entreguen los movimientos financieros de las cuentas de Ricardo Gutiérrez.

El acusado había buscado llegar a un acuerdo con la cámara y giró tres cheques por un monto de 500 mil pesos para reparación del daño, pero resultó que no tenían fondos y la CMIC le dio para adelante a la demanda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA