Saltillo

Buscan evitar que se legalice el aborto

Buscan evitar que se legalice el aborto

Buscan evitar que se legalice el aborto

ISABEL AMPUDIA

Más de diez mil firmas ya logró obtener la invitación a través de redes sociales de un grupo de ciudadanos coahuileses, en el cual rechazan que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, abriera la posibilidad de despenalizar el aborto en Coahuila.

Estas firmas serán enviadas al mandatario estatal a fin de evitar su despenalización, hasta el momento la página en internet www.citizengo.org/es/15031-no-mate-ninos-coahuila ya logró diez mil 592 rúbricas, las cuales fueron posibles luego de llenar un formato en el cual rechazan esta posibilidad, además de establecer que esta petición también se enviará al secretario de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, anunció su intención de legalizar el aborto el primero de enero de 2015, aprovechando la reforma del Código Penal.

"El objetivo primordial es permitir a la mujer tomar la decisión sobre su propio cuerpo", argumenta, sin embargo, cuestionan los activistas si ¿es la vida del bebé "su propio cuerpo"?

"El argumentario está claro: no promovemos, sólo eliminamos la criminalización de la mujer que se ve sometida a un aborto, eso es mentira, porque el código penal ya contempla las excluyentes que ellos dicen 'prevenir', además, ¿dónde están los planes sociales para ayudar a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado?", según se cita en el propio portal.

Asimismo, además de invitar a la población para que este domingo vistan de blanco o coloquen un globo blanco en su vehículo como símbolo de que defienden la vida en México, también hacen lo propio para que este primero de enero acudan a manifestarse al Congreso del Estado, ya que dicha iniciativa podría ser entregada ese día a la próxima legislación, por lo que intentarán evitarlo.

Escrito en: ABORTO despenalizacion del aborto propio, aborto, mujer, diez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan evitar que se legalice el aborto