Piedras Negras

Detienen a norteamericano por tráfico de cinco migrantes

Además de portar un arma

Detienen a norteamericano por tráfico de cinco migrantes

Detienen a norteamericano por tráfico de cinco migrantes

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza en el sector de Del Rio en Texas, dio a conocer sobre la detención de un ciudadano norteamericano que portaba un arma de fuego, durante un intento fallido de contrabando de cinco migrantes originarios de Ecuador.

Dicha detención se realizó el pasado 12 de febrero cerca de Brackettville, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo deportivo, marca Nissan, modelo 2019, el cual era conducido por un ciudadano estadounidense de 21 años.

Al realizar una breve inspección de inmigración, el conductor fue detenido por intentar contrabandear a cinco extranjeros que se encontraban de manera ilegal en los Estados Unidos y pretendía llevarlos al interior del país.

Las autoridades dieron a conocer que los cinco extranjeros ilegales son originarios del Ecuador, además de señalar que a realizar una búsqueda en el interior del vehículo, los agentes descubrieron una pistola Taurus, de 9 milímetros y la cual fue localizada debajo del asiento del conductor.

"Nuestros agentes se encuentran con contrabandistas armados ahora más que nunca. Estos son criminales peligrosos que continúan mostrando poca consideración por la vida humana", manifestó Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Se informó que el presunto contrabandista enfrenta cargos por delitos graves como: contrabando de extranjeros por lo que podría recibir una sentencia de 10 años en caso de ser declarado culpable.

Respecto a los cinco inmigrantes indocumentados, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) dio a conocer que serán procesados de acuerdo con sus lineamientos.

Escrito en: Migrantes aduana cinco, Fronteriza, extranjeros, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a norteamericano por tráfico de cinco migrantes