29 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Suman nueva magistrada a Poder Judicial de Coahuila

Se trata de María Luisa Valencia García

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 5:14 pm

El Congreso de Coahuila tomó protesta a María Luisa Valencia García, como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado por un periodo de quince años.

Fue durante la sesión del Congreso Local realizada la mañana del viernes que Valencia García tomó protesta. Cabe mencionar que la aprobación de su cargo se realizó el pasado miércoles.

De acuerdo a información del Congreso Local, el pasado 27 de noviembre que el Consejo de la Judicatura hizo llegar al Congreso de Coahuila, el oficio identificado con el número CJ-2559/2019 para proponer a los candidatos a magistrados.

El 11 de febrero de este año, el Poder Ejecutivo, a cargo de Miguel Riquelme, determinó nombrar a María Eugenia Galindo Hernández y María Luisa Valencia García, como magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado en un periodo de 15 años y a Bernardo González Morales como magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Un día después fue aprobado en el pleno del Congreso de Coahuila.

En la documentación presentada en la sesión se indica que los expedientes de los tres aspirantes denotaban una vasta experiencia en el campo profesional del derecho, y que durante su actividad, tanto dentro del Poder Judicial como fuera de este, han desarrollado una carrera profesional con probidad, eficacia y eficiencia, lo que garantiza que tienen la capacidad suficiente para ocupar los cargos que les han sido conferidos por el Ejecutivo del Estado.

El miércoles tomaron protesta Bernardo Gonzalez y Eugenia Galindo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA