Saltillo

Regidores van tras curul en Congreso de Coahuila

Este 14 de febrero fue el ultimo día para que funcionarios públicos presentaron su renuncia o pidieran licencia,

Regidores van tras curul en Congreso de Coahuila

Regidores van tras curul en Congreso de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Nueve regidores solicitaron licencia por tiempo indefinido para ir en busca de una curul en el Congreso Local. Cuatro de estos regidores son de La Laguna.

De acuerdo al Código Electoral, este 14 de febrero fue el ultimo día para que funcionarios públicos presentaron su renuncia o pidieran licencia, ya que dentro de quince días inicia el periodo de precampañas.

Durante la sesión del Congreso Local se aprobaron las nueve peticiones. Todos ocupaban cargos de regidores. Son de los municipios de Torreón, Saltillo, Matamoros, Francisco I Madero, Monclova, Múzquiz, Ramos Arizpe y Piedras Negras.

Del ayuntamiento de Torreón se otorgó premiso indefinido a José Ignacio García Castillo, al cargo de Primer Regidor de dicho Ayuntamiento, y a José Ignacio Corona Rodríguez, Regidor de Representación Proporcional.

En el Ayuntamiento de Matamoros se otorgó licencia a Lizeth Inungaray González, al cargo de Regidora de Representación Proporcional. En Francisco I Madero a Mariela Marín Contreras, al cargo de Octava Regidora.

Mientras que en Monclova se separó del cargo a César Menchaca Luna, al cargo de Séptimo Regidor. Héctor Eduardo Arocha Gómez al cargo de Noveno Regidor de dicho Ayuntamiento de Acuña.

EnSaltillo fue la segunda regidora María Bárbara Cepeda Boehringer quien irá tras una curul.

En Muzquiz fue Tania Vanessa Flores Guerra, al cargo de Regidora de Representación Proporcional y Claudia Leza Ortega al cargo de Sexta Regidora del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Las elecciones locales para renovar el Congreso Local se realizarán en el mes de junio. Las precampañas inician en marzo.

¿Quiénes pidieron licencia en La Laguna de Coahuila?

*El Ayuntamiento de Torreón otorgó licencia a Ignacio García y a Ignacio Corona.

*En Matamoros se otorgó licencia a Lizeth Inungaray González.

*En Francisco I. Madero se otorgó licencia a Mariela Marín Contreras.

Escrito en: CONGRESO LOCAL cargo, licencia, otorgó, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regidores van tras curul en Congreso de Coahuila