México

De confirmarse caso de coronavirus en Oaxaca, estamos listos: Murat

Pidió a la población no alarmarse ante posible caso de infección por Covid-19

De confirmarse caso de coronavirus en Oaxaca, estamos listos: Murat

De confirmarse caso de coronavirus en Oaxaca, estamos listos: Murat

EL UNIVERSAL

Luego de que autoridades de Salud federales y estatales dieron a conocer que se analiza un posible caso del coronavirus Covid-19 en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat pidió a la población no alarmarse, expresó que aún se tiene que esperar el diagnóstico y dijo que su gobierno está listo para atender la contingencia de resultar positivo.

"Tenemos que esperar 48 horas para esperar el diagnóstico. La paciente se encuentra en el hospital militar y en cuento tengamos la información, de resultar positivo, estaremos compartiendo con la población el protocolo a seguir", señaló.

Este jueves, se informó que un nuevo caso de coronavirus Covid-19 se analizaba ahora en Oaxaca. Se trata de una mujer de la tercera edad que recientemente viajó a China, país de origen de este padecimiento. Actualmente se reporta estable y sin complicaciones, con estricta vigilancia y tratamiento médico militar.

Murat aseguró que se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Salud (Ssa), en la que se le informó que el tratamiento y atención que requieren los casos de Covid-19 son similares a los que se dan a una persona con influenza, pues están dentro del mismo rango.

"Está enfermedad está dentro de los rangos de otras enfermedades que afectan a la salud como la influenza. Es similar en atención, entonces ya tenemos un protocolo listo de resultar positivo, lo más importante es esperar el diagnóstico".

Sobre dichos protocolos a seguir de confirmarse el caso, el mandatario aseguró que se están afinando algunos elementos entre las autoridades federales y estatales, pero puntualizó que su gobierno está listo en caso de presentarse una contingencia.

"Quiero darle la certeza total a la población de que pueden continuar sus vidas de manera normal, y que de todo lo demás nos vamos a ocupar nosotros".

Murat fue entrevistado tras encabezar la ceremonia luctuosa por el 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, quién fue fusilado en exconvento de Cuilápam, comunidad de los Valles Centrales que en su honor lleva su apellido. Al evento también acudió el gobernador guerrerense Héctor Astudillo.

Desde que inició la alerta mundial, en México se han analizado al menos 16 posibles casos de Covid-19, de los cuales 15 han resultado negativos y ahora se espera los resultados de éste que se registró en Oaxaca.

Escrito en: coronavirus oaxaca caso, esperar, coronavirus, listo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De confirmarse caso de coronavirus en Oaxaca, estamos listos: Murat