30 de septiembre de 2020 notifications search
menu
México

Se casan 300 parejas en bodas comunitarias en Torreón

Los contrayentes pagaron solo el costo de los exámenes prenupciales

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 9:41 pm

Este 14 de febrero, 300 parejas contrajeron nupcias en las bodas comunitarias organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con la Dirección Estatal de Registro Civil.

Los contrayentes pagaron solo el costo de los exámenes prenupciales que fue de 190 pesos por pareja y la ceremonia tuvo lugar a partir de las 7 de la tarde en la explanada de la Plaza Mayor, en donde las autoridades municipales organizaron una recepción para ellos y cuatro acompañantes.

Norma Cortés Ordaz, de 50 años de edad y Felipe Sánchez Hernández, de 49, llevaban 18 años en unión libre y fueron una de las parejas beneficiadas junto a cuatro matrimonios igualitarios.

"Es muy significativo para nosotros formar parte de este día que será especial en sus familias, para aquellos que ya tienen hijos, es un ejemplo o también para los muy jóvenes, les agradecemos hacernos partícipes de este acontecimiento", expresó Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria de DIF.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien presidió también la ceremonia y fue junto a su esposa testigo de honor, felicitó a los nuevos matrimonios.

"La vida es de tomar decisiones y los felicito por estar aquí, por asumir este compromiso que conlleva derechos y obligaciones, como el de respetarse", refirió el presidente municipal.

Los interesados desde principios de enero se presentaron en Ciudad DIF para pedir informes y según explicó la presidenta del organismo asistencial, el año pasado fueron 250 parejas las que se casaron y este año 300, algunas incluso de otros municipios, aunque reconoció que hubo algunos que se quedaron fuera, por lo que esperan organizar en breve otras bodas comunitarias.

Desde muy temprano, en la explanada de la Plaza Mayor se instalaron previamente un total de 140 mesas y más de mil 700 sillas, pues como parte del festejo hubo música, cena, pista de baile, fotografías del recuerdo y se sortearon algunos regalos y tres viajes de luna de miel a la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA