25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Renuncian secretarios de Turismo y de Comunicaciones en Coahuila

Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

EL UNIVERSAL
viernes 14 de febrero 2020, actualizada 10:00 pm

En gira de trabajo por la ciudad de Monclova, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la secretaria de Turismo, María Guadalupe Oyervides Valdés, renunció a su cargo.

"Mi respeto, admiración y cariño para Lupita y mucha suerte que hoy se va a probar otras opciones porque es una gran persona, una gran mujer y además una gran monclovense", declaró.

También confirmó que dimitió el director de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza.

Eventualmente los dos participarán como candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el proceso electoral para renovar el Congreso de Coahuila integrado por 25 legisladores.

"Me acaban de avisar el día de hoy", dijo el mandatario al aclarar que todavía no sabe quién sustituirá a los priistas porque tiene que analizar los mejores perfiles.

Anticipó que espera otras renuncias, principalmente de funcionarios de Torreón y la Región Laguna. "Son renuncias, no licencias", especificó.

Montemayor Garza fue diputado Local de la LVII Legislatura y tiene amplia trayectoria en la administración pública estatal, mientras que Oyervides Valdés fue diputada federal en la LXIII Legislatura (2015-2018).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA