Saltillo

Suman 25 denuncias presentadas por migrantes ante la FGE de Coahuila

Aunque la mayoría de los hechos se han registrado en otras entidades del país

Suman 25 denuncias presentadas por migrantes ante la FGE de Coahuila

Suman 25 denuncias presentadas por migrantes ante la FGE de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido un total de 25 denuncias presentadas por migrantes que han sido víctimas de algún delito, aunque la mayoría de los hechos se han registrado en otras entidades del país, según dio a conocer la citada dependencia.

Dicha cifra representa el 13 por ciento del total de denuncias que fueron presentadas por migrantes durante todo el 2019, según los datos dados a conocer por Vidal González Orozco, director general de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes.

"Este año, en lo que va del 2020, estamos empezando con 25 carpetas de investigación, las cuales son las amenazas, el robo y las lesiones, el factor principalmente en estas carpetas", indicó el funcionario estatal.

González Orozco refirió que generalmente los hechos que son denunciados en las mencionadas carpetas de investigación corresponden a situaciones que ocurren en otras entidades del país.

"Tenemos el acercamiento de los migrantes por el tema que, Coahuila es un Estado con blindaje en tránsito de los migrantes hacia la frontera, se sienten más seguros estando en Coahuila para iniciar una denuncia correspondiente por algún delito en algún otro estado", expresó el director general de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes.

Cabe mencionar que durante todo el 2019, la citada Fiscalía Especializada cerró con un total de 192 denuncias que presentaron migrantes y en los que se revelaron delitos como: robo, lesiones, abuso de la autoridad y privación de la libertad.

Escrito en: migrantes denuncias migrantes, denuncias, Coahuila, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 25 denuncias presentadas por migrantes ante la FGE de Coahuila