Saltillo

Registran 376 víctimas indirectas de desaparición en Coahuila

En este rubro entran los casos relacionados con víctimas por delincuencia organizada

Registran 376 víctimas indirectas de desaparición en Coahuila

Registran 376 víctimas indirectas de desaparición en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) informó que a la fecha se tiene un registro de 376 víctimas indirectas por delitos de desaparición en Coahuila, las cuales reciben atención psicológica, así como social para enfrentar las pérdidas de sus seres queridos.

De acuerdo a la titular Magdalena López, de la totalidad de los casos que persisten en Coahuila por delitos de desaparición forzada, alrededor de 376 han solicitado apoyo integral.

Explicó que en este rubro entran los casos relacionados con víctimas por delincuencia organizada.

"Desde el año 2014 hemos estado trabajando con estos casos y la comisión atiende a las víctimas, tenemos el tema del fondo", dijo.

Aseguró que desde el 2017 se estableció el Programa de Apoyo a Familias de Personas Desaparecidas, con el cual se hace frente a esta atención. "Se les da atención en los rubros: salud, vivienda, educación y acceso a la justicia" dijo.

El año pasado la Fiscalía General del Estado informó que la cifra de desaparecidos alcanzó más de dos mil personas en Coahuila.

La comisión estatal informó que de las víctimas indirectas que han derivado de los casos de feminicidios, solo tres han requerido atención.

La titular de la dependencia dijo que en estos casos se trabaja en conjunto con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Señaló que los que se están atendiendo en la comisión con una atención psicosocial son tres hijos de víctimas, no obstante, se prevé que el resto haya buscado ayuda de forma particular.

Escrito en: casos, víctimas, indirectas, comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran 376 víctimas indirectas de desaparición en Coahuila