Saltillo

Libra prisión acusado de intento de feminicidio en Saltillo

Pagando una cantidad de poco más de 10 mil pesos

Libra prisión acusado de intento de feminicidio en Saltillo

Libra prisión acusado de intento de feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevará una audiencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el juez de control concluyó un procedimiento abreviado donde otorgó una condena condicional a José Roberto, quien podrá pagar una cantidad de poco más de 10 mil pesos para librar la prisión

El día de hoy que se reanudó la audiencia de procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Bajo la causa 1721/2019 en contra de José Roberto (N), quien fue acusado del delito mencionado. Fue el pasado a finales de enero que ésta fue suspendida, luego de que la víctima de nombre Marbella, solicitara una sentencia en libertad, esto luego de otorgar el perdón al agresor. Debido a las diferencias entre las partes involucradas el juicio abreviado fue suspendido.

Ayer se reanudó la audiencia donde el imputado se declaró culpable, obteniendo así un beneficio de condena condicional.

Aunque en un principio la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaba una pena de 6 años y 6 meses de prisión, el acuerdo entre ambas partes involucradas quedó en cinco años y seis meses de prisión con el beneficio.

Ante esto el juez de control determinó el pago de una multa sustitutiva de 10 mil 561 pesos, más el pago de la reparación por una cantidad ilíquida.

En caso de cometer un delito similar o incumplir con la condena condicional que consiste en no acercarse a la víctima y concluir un tratamiento psicológico, podría revocarse el beneficio e ingresarse al penal varonil de Saltillo.

Hasta el momento el imputado sigue internado en el penal varonil de Saltillo y no será hasta que haga el pago de la multa que recuperará su libertad.

Fue en agosto del año 2019 que ocurrieron los hechos en una colonia de Saltillo, donde José Roberto, después de discutir con su mujer, la golpeó con un tubo en varias ocasiones en la cabeza.

Escrito en: condena, audiencia, delito, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Libra prisión acusado de intento de feminicidio en Saltillo