Meta

Urgidos de la victoria, los Guerreros reciben a Tigres

Hora de ganar

Urgidos de la victoria, los Guerreros reciben a Tigres

Urgidos de la victoria, los Guerreros reciben a Tigres

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros necesitan con urgencia regresar a la senda de la victoria, y reciben en el Estadio Corona esta tarde-noche a los Tigres UANL, uno de sus máximos rivales deportivos en los últimos años.

Con apenas cinco unidades, Santos está en los últimos lugares de la tabla, por lo que el triunfo es más que necesario para acercarse a puestos de liguilla.

Santos Laguna viene de empatar 2-2 en la Angelópolis ante la Franja del Puebla, mientras que en Copa a media semana, igualó 0-0 en casa contra el otro equipo de Nuevo León, los Rayados. Por su parte, los universitarios, golearon 3-0 en el "Volcán" a las Chivas Rayadas.

DOMINIO ALBIVERDE

Un total de 36 ocasiones han jugado en Torreón ambos equipos, con saldo positivo de 16 triunfos albiverdes, por 14 empates y apenas 6 victorias de los felinos.

Las victorias de Tigres en la Comarca fueron 2-1 en el Invierno 2001, 3-2 en el Clausura 2004, 4-1 en el Apertura 2005, por la mínima diferencia en el Apertura 2007, 2-0 en el Clausura 2011 y 1-0 en la final del Apertura 2011.

Desde la disputa por el título del balompié nacional hace casi una década, los Guerreros, en 10 presentaciones en el Corona, acumulan 6 triunfos y 4 empates, con 21 goles anotados y 8 recibidos ante los del "Tuca".

Los verdiblancos están cerca de igualar una racha positiva ante los de San Nicolás de los Garza en casa, que se registró de la temporada 1988-89 hasta el Invierno 2001, cuando acumularon 12 encuentros sin perder (8 victorias y 4 empates), sin contar el par de campañas de 1996 y 1997, donde los de Nuevo León militaron en el circuito de ascenso.

En cualquier cancha para los laguneros, ante los regios, son el conjunto con el que más empates registran, con un total de 30, de los cuales, 16 fueron en el "Volcán" y 14 en el viejo Corona y TSM, siendo el 1-1, el marcador que más se repite, en 13 ocasiones, seguido del 0-0 con 9, así como el 2-2 en 8 oportunidades.

Los elementos que han vestido ambas playeras son Miguel España, Sixto "Mumo" Peralta, Jorge Iván "Gutty" Estrada, Marco Antonio Díaz Ávalos, Jesús Molina, Mauricio Gallaga, Fernando "Tano" Ortiz, Édgar Castillo, Gerardo Lugo, Hérculez Gómez, Antonio Carlos Santos, Juan Guerra, entre otros.

El máximo goleador santista ante los Tigres, es Jared Borgetti, con un total de 11 goles, seguido lejos por Oribe Peralta con 6, así como Rodrigo "Pony" Ruiz con 5.

El partido que comenzará a las 18:45 horas y que cierra la sexta fecha de la Liga MX, será dirigido por Jorge Antonio Pérez Durán, asistido en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Salvador Saldívar Guzmán. Como cuarto árbitro estará Édgar Ulises Rangel Araujo.

10

JUEGOS

consecutivos de Liga MX tiene Santos sin caer en casa frente a Tigres (seis ganados).

Escrito en: Tigres, victorias, Apertura, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urgidos de la victoria, los Guerreros reciben a Tigres