México

Balean restaurantes al sur de Veracruz

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado

Balean restaurantes al sur de Veracruz

Balean restaurantes al sur de Veracruz

AGENCIAS

Tres restaurantes fueron atacados por integrantes del crimen organizado en la zona sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles.

En Cosamaloapan fueron baleados dos establecimientos de comida, ambos pertenecientes a una sola familia. Uno de ellos está ubicado en la comunidad de Santa Cruz y el segundo está sobre la carretera federal, en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec.

Las autoridades localizaron en el lugar docenas de cartuchos percutidos calibre .223, del rifle de asalto AR-15, 38 súper y 22.

En tanto, en el municipio de Tres Valles también fue atacado e incendiado otro restaurante de los mismos propietarios, ubicado sobre la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán. Hasta ahora no se reportan víctimas.

MATAN A REGIDOR DE SAYULA DE ALEMÁN

Durante la mañana del sábado, el regidor del municipio de Sayula de Alemán, Héctor Velásquez Vázquez, fue asesinado a balazos en la zona sur.

Al funcionario municipal lo mataron en el municipio de Acayucan, también en el sur de la entidad, donde fue atacado cuando se encontraba en su vehículo.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán, lamentó que la violencia en Veracruz siga incrementando y que la ineptitud del gobierno de Morena para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos se manifieste con el asesinato de Velásquez Vázquez.

"Los hechos ocurridos este sábado en el municipio de Acayucan reflejan que Veracruz continúa desprotegido y sin una política pública adecuada en materia de seguridad, prevención y atención del delito", criticó el dirigente estatal.

En un comunicado de prensa, Guzmán Avilés recordó que en 14 meses han sido varios los asesinatos de funcionarios públicos, sin que hasta el momento se haya logrado el esclarecimiento de los casos y la procuración de justicia.

"Mucho menos se han generado estrategias preventivas para acabar con la violencia en la entidad", denunció.

En ese sentido, hizo un llamado para que el gobierno estatal a que actúe de forma inmediata y frene la escalada de violencia que afecta a Veracruz.

Escrito en: municipio, Tres, violencia, Veracruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Balean restaurantes al sur de Veracruz