Meta

Juego de Estrellas gira en torno a Kobe Bryant

Los mejores jugadores actuales en la liga tratarán de emularlo

Juego de Estrellas gira en torno a Kobe Bryant

Juego de Estrellas gira en torno a Kobe Bryant

AP

Kobe Bryant solía lucir en su mejor forma cuando ingresaba en la cancha para el Juego de Estrellas de la NBA. Los mejores jugadores actuales en la liga tratarán de emularlo este domingo, cuando el Equipo LeBron se mida con el Equipo Giannis.

Las festividades del Juego de Estrellas regresaron a Chicago por primera vez desde 1988, cuando Michael Jordan venció a Dominique Wilkins en el concurso de clavadas que sigue considerándose el estándar del espectáculo actual. Jordan anotó además 40 puntos para guiar a la Conferencia del Este a un triunfo sobre el Oeste.

Pero Bryant ha eclipsado los eventos del fin de semana, a una veintena de días de que él y su hija Gianna, de 13 años, perecieron junto con otras siete personas en un helicóptero que se estrelló en la ladera de una colina cercana a Los Ángeles.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció ayer por la noche que el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas ha sido rebautizado en honor de Bryant.

"Sabemos que él nos está observando desde arriba", dijo LeBron James, el astro actual de los Lakers de Los Ángeles. "Es nuestra responsabilidad representar los colores dorado y púrpura no sólo para él sino para todos los grandes, todos los que han pasado por el Lake Show. Realmente no quiero sentarme aquí y hablar demasiado. Es un tema demasiado delicado, pero él está con nosotros cada día".

Bryant jugó en cinco equipos que conquistaron el título de la NBA. Ganó un premio al Jugador Más Valioso de la liga y dos títulos como el máximo anotador durante una carrera que abarcó 20 temporadas con los Lakers y que lo dejó listo para su exaltación al Salón de la Fama.

El viernes, se le mencionó como uno de los ocho finalistas en la votación.

Fue el jugador más joven seleccionado para el Juego de Estrellas en la historia de la NBA, es segundo con 18 elecciones al partido estelar y empató un récord, al ser nombrado cuatro veces como el Jugador Más valioso de dicho encuentro, incluida la ocasión en que se realizó en su casa, en 2011, cuando deslumbró con 37 puntos y 14 rebotes.

Bryant anotó 20 puntos o más en siete ocasiones durante el Juego de Estrellas.

"Todo esto de rendir homenaje a Kobe es asombroso, así que pienso que el partido será también divertido", comentó Kyle Lowry, jugador de Toronto, quien aparece en su sexto Juego de Estrellas en forma consecutiva. "Espero que sea algo realmente intenso. Ojalá que demos a los fanáticos uno de los mejores Juegos de Estrellas en la historia".

Escrito en: Juego, Estrellas, Kobe, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juego de Estrellas gira en torno a Kobe Bryant