Meta

Sebastián Molano gana su tercera etapa en Colombia

Sebastián Molano gana su tercera etapa en Colombia

Sebastián Molano gana su tercera etapa en Colombia

AP

Sebastián Molano se impuso en un cerrado duelo con Álvaro Hodeg, para ganar su tercera etapa en el Tour Colombia, donde Sergio Higuita defendió ayer el primer puesto en la clasificación general.

Molano, Hodeg y Jhonatan Restrepo comandaron el pelotón al cierre de la quinta fracción de 180 kilómetros entre Paipa, departamento de Boyacá y Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

Después de esos tres ciclistas colombianos llegaron Travis Mccabe y Joyce Colin. Registraron un tiempo de 4 horas, 6 minutos.

Los grandes protagonistas han sido Molano, vencedor también de la segunda y tercera jornadas, Higuita de la cuarta y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo, quien encabezó el éxito de Education First, Estados Unidos, en la primera contrarreloj por equipos.

Higuita, líder desde el viernes en la clasificación general, es escoltado por Daniel Martínez a 12 segundos y Caicedo a 14.

El astro colombiano Egan Bernal ocupa la cuarta casilla con un retraso de 50 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz la quinta, a 58. Bernal es el actual campeón del Tour de Francia y Carapaz es monarca del Giro de Italia. Ambos integran el equipo INEOS de Gran Bretaña.

Otra estrella, el francés Julian Alaphilippe, ocupa el 42do puesto, con un lastre de 3.06 minutos.

La carrera terminará hoy con la etapa en ruta montañosa entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, a las afueras de Bogotá, sobre 182 kilómetros. El Verjón está a 3,290 metros sobre el nivel del mar.

Bernal y Carapaz, grandes escaladores, anticiparon que tratarán de producir un vuelco.

"La carrera la vamos a hacer dura, lo vamos a intentar... 50 segundos es mucho tiempo, pero lo intentamos... Tenemos un muy buen equipo y vamos a jugar nuestras cartas", dijo Bernal, quien se crió en Zipaquirá.

Escrito en: tercera, etapa, segundos, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sebastián Molano gana su tercera etapa en Colombia