Meta

Baker quiere que terminen críticas para los Astros

Baker quiere que terminen críticas para los Astros

Baker quiere que terminen críticas para los Astros

AP

Dusty Baker quiere que la oficina de las Grandes Ligas intervenga para poner fin a las críticas que otros clubes han hecho a los Astros por el robo de señales. Asimismo, el nuevo piloto de Houston exige medidas para evitar que los lanzadores vayan a propinar pelotazos intencionales a sus jugadores.

"Esto no es bueno para el juego. No es bueno que los niños vean esto, así que creo en ambas cosas. Hay que poner un alto a los comentarios y frenar lo otro antes de que ocurra", indicó Baker.

El piloto habló en respuesta a la oleada de críticas surgidas durante los entrenamientos de pretemporada contra los Astros, por haber robado señales de los adversarios en 2017 y 2018.

Los peloteros, coaches y dueños de los Astros pasaron el primer día del campamento de pretemporada disculpándose por sus acciones y asegurando que estaban arrepentidos. Pero pocos peloteros o dirigentes en el resto de las mayores consideran que ello haya bastado.

"Nosotros no comenzamos nada", dijo Baker. "Ése será como el eslogan de mi equipo. Nosotros no comenzamos nada, no intencionalmente. Los chicos van a ser golpeados de forma intencional o accidental. Si alguien dice que va a golpear a alguien y de pronto ocurre, no puede decir: 'No fue mi intención hacerlo'. ¿Saben a qué me refiero?".

El as de Houston, Justin Verlander, espera que la oficina del comisionado castigue con severidad las represalias.

"El juego ha cambiado", dijo. "Pienso que el comisionado ha dejado muy claro en las últimas temporadas que lanzarle intencionalmente a alguien no es ya una forma apropiada de represalias en este deporte".

Escrito en: alguien, críticas, Astros, bueno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baker quiere que terminen críticas para los Astros