02 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Sin casos sospechosos de coronavirus en Coahuila

Se mantiene contacto con empresas que tienen constante movilidad de trabajadores al extranjero

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 16 de febrero 2020, actualizada 7:26 am

La subdirectora de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Martha Alicia Romero, indicó que mantiene contacto con empresas que tienen constante movilidad de trabajadores al extranjero, al fin de detectar posibles casos de coronavirus.

La subsecretaría indicó que se tiene comunicación constante con estas empresas donde hay movimiento de trabajadores, y durante estas semanas se ha dado una buena comunicación. Aclaró que hasta ahora no tienen casos que hayan entrado al rango de sospecha.

Explicó que la Secretaría de Salud realiza reuniones del Comité de Seguridad donde participan todas las instituciones del sector salud y se dan a conocer los protocolos para el seguimiento, y en caso de que se detecte algún paciente con síntomas se implementen medidas rápidas.

Martha Alicia Romero puntualizó que una de las características que generan la sospecha de coronavirus es que la persona presente problemas respiratorios y que ésta haya viajado o estado en contacto con algún paciente en los últimos catorce días.

Según la Organización Mundial de Salud, el coronavirus pertenece a una extensa familia de virus, que puede ser causa de diversas enfermedades. Puede ser un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA