Saltillo

Va Riquelme por parque industrial chino

Destacó que La Laguna sigue siendo una opción para que se instale

Va Riquelme por parque industrial chino

Va Riquelme por parque industrial chino

EL SIGLO DE TORREÓN

En 2020 se mantendrá la estrategia de gestiones internacionales para atrapar más inversionistas, dijo el gobernador, Miguel Riquelme: "el desarrollo de la economía coahuilense nadie lo frena, ese es uno de los principales objetivos, lo que implica un arduo y permanente trabajo.

"Las giras de promoción en el extranjero son ejemplo nacional de resultados lo que permite mejor captación de Inversión Extranjera Directa, que ha impactado en nuestro crecimiento económico, que pese a que a nivel nacional los últimos años ha sido difícil, Coahuila incluso registra aumento en el PIB en los últimos trimestres"., dijo el mandatario estatal.

"Lo que se debe entender claramente es que esas grandes inversiones se traducen en más y mejor empleo para los coahuilenses, en mejoramiento de la economía familiar y por consecuencia en mayor calidad de vida y desarrollo de las comunidades", precisó.

El mandatario destacó que incluso en estos momentos La Laguna sigue siendo una opción para que se instale un megaparque industrial chino, objetivo para el que el Estado pone todo su empeño.

Por su parte, el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, advirtió que la Región Laguna es la principal candidata para que se venga a instalar un megaparque del Clúster de la Industria Hidráulica de China, que contaría con 300 empresas y la inversión sería de 1 mil 400 millones de dólares, para generar alrededor de 30 mil empleos.

Dejó en claro que también se están comparando otros dos estados en el País para que este megaparque se ubique, no obstante esta área del territorio coahuilense es la que tiene mayores posibilidades.

Guerra Pérez adelantó que en abril habrá otro viaje a China, específicamente a Shanghai, para participar en una expo donde Coahuila es el invitado especial. Ahí habrá 5 mil empresas, de las cuales 300 podrían venir a instalarse al estado, sentenció.

Finalizó diciendo que en marzo habrá también un viaje de promoción a Emiratos Árabes e India.

Escrito en: megaparque, habrá, coahuilense, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Riquelme por parque industrial chino