Saltillo

Lanzarán licitación para ampliar Puente Internacional número II

Berlanga Gotés precisó que se trata de una inversión que se realizará en territorio nacional

Lanzarán licitación para ampliar Puente Internacional número II

Lanzarán licitación para ampliar Puente Internacional número II

RENÉ ARELLANO

"Con la mitad que va a ejercer el Estado a través de Impuesto Sobre Nómina, estamos ya separando todo lo que es la vialidad para iniciar la obra nosotros y en todo caso cuando ellos tengan su recurso, que ellos vengan y lo ejecuten", señaló Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sefin) del Gobierno del estado de Coahuila.

Lo anterior con relación al proyecto de ampliación de carriles en el Puente Internacional número II, donde tendrán participación los tres niveles de gobierno y cuyo convenio ha sido revisado pero sigue pendiente la firma por parte de la Federación, según señaló el funcionario estatal.

Berlanga Gotés dio a conocer que la próxima semana el gobernador Miguel Riquelme y Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, definirán si inician el proyecto con los 25 millones de pesos del ISN que aportarán entre ambas.

Berlanga Gotés precisó que se realizará una licitación pública nacional, pues se trata de una inversión que se realizará en territorio nacional.

"Es licitar la obra por 50 millones, donde la Federación pone 25. Entonces hay un convenio que ya se revisó por todo mundo, pero es fecha que la Federación no lo ha mandado firmado", respondió el titular de Sefin al cuestionarle la causa por la cual no han iniciado dicho proyecto.

Señaló que en el proyecto se contemplan acciones que se realizarán en las instalaciones de la Aduana de Piedras Negras, como lo es mover casetas o la fibra óptica y lo cual consideró que, en todo caso ellos lo pueden realizar.

Escrito en: proyecto, señaló, Negras,, Gotés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzarán licitación para ampliar Puente Internacional número II