Saltillo

'Incendios dejan al descubierto carencias': Rosa Nilda González

En enero y febrero se han registrado alrededor de cinco incendios en la región Centro de Coahuila

'Incendios dejan al descubierto carencias': Rosa Nilda González

'Incendios dejan al descubierto carencias': Rosa Nilda González

LUCÍA PÉREZ

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Nilda González Noriega, indicó que la región Centro del estado de Coahuila ha sufrido incendios forestales que han dejado al descubierto la falta de equipo y personal de bomberos.

Ante esa situación, solicitó al Gobierno del estado que considere la instalación de una Estación de Bomberos regional.

La legisladora comentó que en enero y febrero se han registrado alrededor de cinco incendios en terrenos aledaños a las carreteras que se encuentran entre los municipios de Nadadores, Sacramento y La Madrid.

Estos incendios han generado la movilización de los cuerpos de rescate de los municipios más cercanos de la eegión Centro.

Hasta el 6 de febrero, según los datos oficiales, el incendio que se registró el pasado 27 de enero del 2020 en el municipio de Nadadores, acabó con 34 hectáreas, y cinco días después se incendió una zona cercana que dejó cuatro hectáreas más siniestradas.

La superficie afectada a la fecha es de 42 hectáreas, principalmente de pastizales y matorrales.

"Los incendios que en su mayoría han sido provocados y han dejado al descubierto que los municipios más pequeños de la región Centro no cuentan con el equipo, ni el personal necesario para atender siniestros de mediana ni de gran magnitud", dijo la legisladora.

Los incendios han consumido una gran cantidad de hectáreas y dejado daños en postería de energía eléctrica, de teléfonos y luminarias.

"En algunas ocasiones, los cuerpos de seguridad y rescate han tenido que evacuar a los habitantes aledaños ya que corren riesgo en su integridad y en su patrimonio", comentó la diputada González Noriega.

Dado la magnitud de los siniestros, personal de Protección Civil y Bomberos de municipios de Monclova y Frontera han intervenido, sin embargo la ayuda se demora por las distancias.

Escrito en: incendios, municipios, personal, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Incendios dejan al descubierto carencias': Rosa Nilda González