Laguna

Fortalecen servicios de salud en Madero

Fortalecen servicios de salud en Madero

Fortalecen servicios de salud en Madero

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, dijo que son muchos los proyectos que se tienen en materia de salud para esta ciudad.

El presidente municipal reconoció que el tema de la salud es una de las grandes necesidades de la población y que durante mucho tiempo no ha estado al alcance de muchos, por lo cual su Administración busca acercar servicios básicos e implementar otros programas.

"Yo creo que seremos el único municipio en el país donde contaremos con un programa especial para embarazadas y de prevención de cáncer cervicouterino y de mama, este programa será gratuito", dijo Ávalos.

El edil mencionó que para ello se realizan estudios para generar estadísticas en ejidos y colonias sobre las mujeres que están en riesgo de padecer cáncer.

Dijo que incluso se planea construir La Casa de la Embarazada, cuya finalidad sería a brindar el servicio a mujeres que viven en zonas más alejadas para que no pasen por el riesgo de muerte fetal.

Otro programa dentro de este mismo nuevo modelo que se está gestando sería contar con una endocrinóloga que revisará a las personas que se encuentran en el padrón para darles tratamiento en el tema de diabetes o tiroides para un control metabólico que coadyuva con el programa de ozonoterapia para tratar pacientes con úlceras o pie diabético, mismo que también se realizará de manera gratuita.

"Un programa que está en Cuba y la Ciudad de México ya lo realizó en la administración pasada y nosotros le vamos a llamar Médico Contigo, el cual consiste en que los médicos atiendan a los ciudadanos en su casa, colonias y ejidos. Con el programa también podremos revisar cuántos adultos mayores o niños están en abandono y cuáles riesgos son los que tienen", dijo el alcalde.

Mencionó que ya cuenta con el personal médico y que entreguen en la nómina de la presidencia municipal se plantean originalmente seis médicos.

También buscarán establecer una Clínica del Dolor para atender a pacientes con dolor crónico de rodilla, de columna y hombro; los servicios serían gratuitos.

Escrito en: programa, servicios, salud, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecen servicios de salud en Madero