Torreón

Llaman a la población a respetar parabuses del Metrobús

Llaman a la población a respetar parabuses del Metrobús

Llaman a la población a respetar parabuses del Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador de Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, llamó a la población de la región a "respetar" las instalaciones de los parabuses que se han estado equipando desde hace meses, debido a que han aumentado robos en artículos y materiales de tales lugares.

El funcionario señaló que "lamentablemente" se trata de una situación que no cesa, por lo que han tenido que solicitar el apoyo de corporaciones como la Fuerza Coahuila y la Policía Municipal de Torreón. "Sí pedimos a la ciudadanía que nos ayude a generar un mejor cuidado de estos parabuses, son para nosotros, son para los laguneros de Coahuila. Sí hemos sufrido algunos desmanes en los mismos, sobre todo se roban cable, algunos elementos que se instalan para la tecnología, finalmente ahorita lo estamos conteniendo, afortunadamente Fuerza Coahuila y Seguridad Pública nos han estado apoyando con esa vigilancia y parece que se ha detenido un poco". Tafoya dijo que además se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Delegación Laguna de la Fiscalía del Estado de Coahuila, hasta la semana pasada se contabilizaban tres denuncias formales que seguían su curso con diversos avances.

Informó que los robos también comprenden piezas de aluminio y hasta cajas de fusibles de los parabuses, para ello han realizado también un conteo de los costos que representan tales atracos."Más o menos con el último (robo) que se generó van como 250 mil pesos en afectaciones, van desde el mes de noviembre cuando ya empezamos a revestir los parabuses fue cuando se empezaron a hacer este tipo de cosas". Tafoya también pidió a la población reportar daños a la infraestructura del Metrobús ante los números de emergencia 911 y la línea directa de la Policía de Torreón, el 729-00-99.

Vandalismo

Ciudadanos no respetan los paraderos del Metrobús.

*Asegura el titular del Órgano Regulador de Transporte Masivo en Coahuila que han tenido que solicitar el apoyo de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal de Torreón.

*Se han presentado robos en artículos y materiales.

*Ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Escrito en: Coahuila, Fuerza, Policía, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a la población a respetar parabuses del Metrobús