Saltillo

Pintan mural a particular en Saltillo y sancionan

Esta obra se ubica en una de las calles más transitadas de Saltillo

Pintan mural a particular en Saltillo y sancionan

Pintan mural a particular en Saltillo y sancionan

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diócesis Saltillo replicó en sus redes sociales que la activista Jackie Campbell Dávila atraviesa un proceso administrativo por permitir que se colocara un mural en una propiedad a su nombre que se encuentra ubicada en el Centro de Saltillo.

De acuerdo al oficio ddu/0081/2020 fechado el 7 de febrero de este año se inicia el proceso sancionador ubicado en el expediente 20/2020.

Lo anterior por actos denunciados por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo.

En el oficio se indica que la activista Jackie Campbell Dávila tiene ocho días a partir de la notificación para que exponga lo que a su derecho convenga y aporte las pruebas que estime pertinente.

Este mural se ubica en una de las calles más transitadas de Saltillo,en él se muestra la imagen de tres mujeres víctimas de feminicidio. Los rostros están pintados sobre un fondo morado.

Al centro del edificio se colocó una frase que indica: "El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves".

Cabe mencionar que Jackie Campbell es una cercana colaboradora de la diócesis de Saltillo y ha destacado en la comunidad coahuilense por su activismo a favor de grupos minoritarios.

Hasta el cierre de edición no se contó con un posicionamiento oficial del Ayuntamiento de Saltillo ni de la diócesis.

Escrito en: Saltillo, mural, Campbell, Jackie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pintan mural a particular en Saltillo y sancionan