Torreón

Reciben más de 20 demandas diarias en la JLCA de Torreón

Se espera que en los próximos días se estabilice la estadística y el presente año cierre similar al anterior

Reciben más de 20 demandas diarias en la JLCA de Torreón

Reciben más de 20 demandas diarias en la JLCA de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó el 2020 con mucho trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se cuenta con 319 demandas presentadas, lo que significa una carga considerable, sin embargo, se espera que en los próximos días se estabilice la estadística y el presente año cierre similar al anterior.

"Enero y febrero suelen ser muy cargados, empezamos con mucho trabajo porque tuvimos un periodo vacacional de dos semanas, también los Juzgados y los Colegiados en materia federal, que son los que nos supervisan las actuaciones a través del amparo, entonces sí se cargan un poco las demandas", manifestó Javier Armendáriz Reyes Retana, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Torreón.

Señaló que se pasa de tener 23 a 24 demandas diarias a un promedio de 18 a 20, que son las que se mantienen a lo largo del año, a menos que se presente algún escenario no contemplado, de algún despido que no esté a la vista.

Refirió que durante el 2019 se incrementaron las demandas laborales porque una empresa muy grande, dedicada al ramo de la energía, llevó a cabo despidos por etapas, de modo que cerraban cada fase, contrataban a los trabajadores que correspondía y liquidaban a los demás.

"A veces eran los mismos, pero marcan una estadística, porque los liquidan y luego los vuelven a contratar", expresó.

Escrito en: JLCA Junta Local de Conciliación y Arbitraje demandas, mucho, trabajo, Junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben más de 20 demandas diarias en la JLCA de Torreón