México

Justicia de EUA libera al 'Rey' Zambada

Por haber colaborado como testigo en el juicio contra 'El Chapo' Guzmán

Justicia de EUA libera al 'Rey' Zambada

Justicia de EUA libera al 'Rey' Zambada

EL SIGLO DE TORREÓN

Aún cuando Jesús "El Rey" Zambada García, hermano del líder del Cártel de Sinaloa Ismael Zambada, fue acusado de narcotráfico y casi los mismos delitos que llevaron a su socio Joaquín "El Chapo" Guzmán a ser condenado a cadena perpetua, por haber colaborado como testigo en el juicio contra su socio, la justicia norteamericana lo dejó en libertad, de acuerdo con la Oficina Federal de Prisión.

Junto al Rey, también fueron liberados Lucero Guadalupe Sánchez "La chapodiputada" y el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, otros dos testigos protegidos que testificaron contra "El Chapo" Guzmán.

En ese mismo juicio el hermano de "El Mayo" Zambada, aseguró que dicha organización criminal y sus exsocios, Los Beltrán Leyva, pagaron alrededor de 50 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en diciembre del año pasado en Texas.

Durante su testimonio "El Rey" Zambada realizó una descripción detallada de cómo entregó maletas con entre seis y ocho millones de dólares al exmando policiaco en el sexenio del panista Felipe Calderón.

La exdiputada local en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, detenida cuando intentaba cruzar desde México a San Diego fue acusada por las autoridades estadounidenses de conspiración para traficar cocaína.

Según la Oficina Federal de Prisiones, Jorge Cifuentes, operador colombiano de "El Chapo", se encuentra libre desde diciembre del año pasado, otro dato que se ha sido cuestionado en redes sociales, es que el delincuente colombiano también fue acusado de una larga lista de delitos, sin embargo ahora está libre.

Escrito en: Zambada, colombiano, millones, Chapo"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Justicia de EUA libera al 'Rey' Zambada