Meta

La Máquina 'hunde' más al Rebaño Sagrado

Cruz Azul se impone a Chivas y confirma buen momento

La Máquina 'hunde' más al Rebaño Sagrado

La Máquina 'hunde' más al Rebaño Sagrado

NOTIMEX

Chivas y La Máquina se midieron con su objetivo bien trazado, los primeros a la espera de reivindicarse y los segundos con la finalidad de confirmarse en este certamen, situación que provocó un movido primer tiempo.

De un lado a otro anduvo el esférico, ambos clubes se brindaron y La Máquina pegó primero, puso el 1-0, con disparo raso de Jonathan Rodríguez ante una zaga rojiblanca muy permisible. Un tanto que tardó en festejarse por una revisión en el VAR ante posible falta previa en el inicio de la jugada.

Instantes después el propio uruguayo perdonó el segundo tanto de la visita con una falla a bocajarro frente a un Guadalajara que despertó tras el susto y respondió con un cabezazo de Uriel Antuna apenas desviado.

Chivas igualó el duelo 1-1 desde el manchón penal ejecutado por Alexis Vega, una acción que se marcó por una falta de Adrián Aldrete sobre Antuna, misma que se verificó con la tecnología.

Con dominio alterno, antes del descanso, los cementeros volvieron a ponerse en ventaja con un buen gol de tiro libre por parte de Adrián Aldrete en lo que fue una primera parte de alarido, de toma y daca.

El arranque del complemento no decepcionó y Chivas, necesitado del empate, acarició el tanto en dos oportunidades seguidas, aunque de nuevo "Chuy" Corona dijo presente con buenas atajadas para apaciguar las críticas de los últimos días hacia su persona.

Uriel Antuna y el recién ingresado José Juan Macías pusieron a trabajar a José de Jesús Corona, quien tapó de forma notable; para resaltar que en el tiro de "JJ" el portero cruzazulino fue ayudado por el poste.

Conforme pasaron los minutos el ritmo del partido fue a menos. El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi apostó por nutrir más el mediocampo, decidió manejar la ventaja que casi pierde pero apareció el veterano Corona pare evitarlo.

El "Rebaño" estuvo falto de ideas, de profundidad, pero aun así tuvo la opción del empate en un error de Corona, que casi echa por la borda su buena actuación, cuando quiso salir rápido y el balón le quedó a Antuna pero éste no supo definir.

Antuna tuvo su revancha con un testarazo franco pero otra vez el cancerbero de Cruz Azul lució y voló de buena manera para mantener la ventaja del visitante que en el segundo lapso se dedicó a defender con los dientes frente a un Chivas que se animó un poco más hasta el final, donde Jesús Molina también perdonó.

Guadalajara, si bien pudo al menos empatar, la derrota es un hecho que aumentará la preocupación en la plantilla y Luis Fernando Tena podría tener los días contados. Cruz Azul sin jugar del todo bien para los resultadistas fue sin duda una victoria importante.

VIÑAS, EL TALISMÁN ÁGUILA

El América logró su tercera victoria en fila al imponerse 2-0 al Atlas, luego de una gran actuación del delantero uruguayo Federico Viñas en su regreso con el cuadro azulcrema, en duelo por la fecha seis del torneo.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Azteca fueron obra del charrúa a los minutos 29 y 79.

Con este resultado, los capitalinos llegaron a 13 unidades para ocupar el subliderato general, en tanto la "Furia Rojinegra" se quedó con seis puntos.

PARTIDOS

sin perder acumula el cuadro cementero, luego de arrancar la Liga con dos derrotas.

Escrito en: tanto, uruguayo, duelo, ventaja

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Máquina 'hunde' más al Rebaño Sagrado