Mundo

Revelan detalles de encuentro histórico entre ministros de China y el Vaticano

Tras 70 años de no mantener relaciones diplomáticas

Revelan detalles de encuentro histórico entre ministros de China y el Vaticano

Revelan detalles de encuentro histórico entre ministros de China y el Vaticano

NOTIMEX

El Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher, lo que representa un acercamiento tras 70 años de no mantener relaciones diplomáticas.

Gallagher transmitió el apoyo y respeto para el país asiático por el momento crítico de COVID-19. En nombre del papa Francisco dijo creer que el país tiene la sabiduría y el coraje para superar la epidemia lo antes posible, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

El representante católico destacó la importancia del 'Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los Obispos', firmado el 22 de septiembre de 2018, para continuar el diálogo institucional para favorecer la vida católica del pueblo chino.

Wang Yi, agradeció la víspera el respaldo de la Santa Sede en el combate al COVID-19, pues los virus "son el enemigo común de la humanidad y la comunidad internacional necesita trabajar juntos" contra ellos.

Durante la reunión realizada al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wan destacó que "esta es una continuación de los intercambios entre ambas partes y abrirá más espacio para los futuros intercambios", reportó el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCC).

China se dijo dispuesta a mejorar la comprensión con el Vaticano y acumular confianza mutua, además de considerar que su papel puede promover entre la comunidad internacional el apoyo y cooperación con Beijing para combatir la epidemia de forma objetiva, racional y científica.

China rompió relaciones con el Vaticano en 1951 y cuenta en la actualidad con unos 12 millones de católicos, en una población de mil 400 millones de habitantes.

Quienes profesan la religión en el país asiático, se han dividido durante décadas entre una asociación organizada por el Partido Comunista y otro clandestina leal a la sede papal.

Según el acuerdo del 2018, ahora entre ambos realizan el nombramiento de los obispos católicos. Francisco ha reconocido siete clérigos nombrados por el Gobierno chino como parte del acuerdo.

Escrito en: Vaticano, país, Ministro, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revelan detalles de encuentro histórico entre ministros de China y el Vaticano