Meta

Carlos Rivero refuerza ofensiva Guinda

Algodoneros ya están completos

Carlos Rivero refuerza ofensiva Guinda

Carlos Rivero refuerza ofensiva Guinda

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna ya están completos. La organización Guinda dio a conocer ayer la contratación del infielder venezolano Carlos Rivero, slugger que llega para reforzar la parte medular del orden al bat y aportar la cuota de poder que es necesaria en todo equipo de beisbol profesional.

Rivero llega de una temporada invernal en la que fue campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara, disputando además la Serie del Caribe 2020, en la que los criollos resultaron subcampeones. Con experiencia en Ligas Mayores y en la pelota oriental, Rivero, quien a la defensiva juega la tercera base, llega como el último extranjero que anunciará el equipo comandado por el presidente ejecutivo, Guillermo Murra, por lo que ya el róster Guinda está listo para reportar el próximo 24 de febrero al inicio de la pretemporada.

Nacido el 20 de mayo de 1988, en Barquisimeto, Venezuela, Rivero se "tomó una tacita de café" en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, durante la temporada de 2014, participando en 4 juegos, bateó para .571, con 3 carreras producidas y un cuadrangular, en 7 turnos legales pegó 4 imparables. Su debut fue el 29 de agosto frente a los Tampa Bay Rays, sin poder conectar de hit.

Firmó su primer contrato profesional para jugar Ligas Menores con los Indios de Cleveland en 2005, jugando en sucursales durante 5 temporadas, ascendiendo desde la Clase Novatos hasta el nivel Doble A. Posteriormente, pasó a la organización de los Filis de Filadelfia (2011) y a los Nacionales de Washington (2012 - 2013). En 2017 tuvo una experiencia en el beisbol profesional de Japón, con los Tokyo Swallows, acumulando 6 jonrones y 21 carreras remolcadas.

En su natal Venezuela ha jugado con los Leones de Caracas (desde 2011 hasta 2013), Bravos de Margarita (2013 - 2014) y Cardenales de Lara (2014 a 2020), equipo con el que ha sido campeón las dos más recientes temporadas y ha asistido a la Serie del Caribe. Rivero ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, llegó a los Toros de Tijuana en 2018 y la temporada anterior jugó con los Bravos de León, acumulando números de 91 carreras producidas, 24 vuelacercas, con un porcentaje de bateo de .336.

31

AÑOS

de edad tiene el venezolano Carlos Rivero, nuevo refuerzo de Algodoneros.

Escrito en: carreras, Carlos, equipo, Ligas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Rivero refuerza ofensiva Guinda