Mundo

Advierten posibles problemas en caucus de Nevada

Estas asambleas se realizarán el próximo sábado 22

Advierten posibles problemas en caucus de Nevada

Advierten posibles problemas en caucus de Nevada

NOTIMEX

Las asambleas comunitarias (caucus) del Partido Demócrata en el sureño estado de Nevada amenazan con un nuevo desastre, pues los voluntarios encargados de ellas advierten de confusión y escasa capacitación en el sistema de recepción y transmisión de votos que usarán.

Estas asambleas se realizarán el próximo sábado 22 y se carece de información sobre la seguridad de las conexiones a internet que permitirán el envío de datos desde dos mil sitios al "cuarto de guerra" demócrata.

Este panorama se da luego de los caucus del estado de Iowa del pasado lunes 3 de febrero, en los que hubo problemas informáticos que dilataron por una semana la difusión de los resultados y llevaron a la renuncia el pasado jueves 13 del presidente estatal del partido, Troy Price.

Las asambleas donde las comunidades discutieron la personalidad y programas de los candidatos para luego votar funcionaron bien, pero el proceso para reportar los resultados desde cada sitio donde se realizaron los caucus fue "inaceptable", dijo en su carta de renuncia.

En esas asambleas, las de arranque del proceso demócrata para seleccionar al candidato que enfrentará al presidente republicano Donad Trump, que busca su reelección, Pete Buttigieg ganó con un margen de diferencia de 0.1 por ciento al senador Bernie Sanders.

En Nevada, voluntarios demócratas señalaron al sitio especializado Politico que su capacitación sobre el nuevo sistema electrónico de conteo de votos es insuficiente. Por ejemplo, no les han enseñado cómo operar los iPads mediante los cuales se hace el conteo y se transmiten los resultados.

Los resultados se asentarán en un formulario de un documento preelaborado de Google sobre el cual no ha habido capacitación adecuada, pero los dirigentes estatales demócratas afirman que tienen todo bajo control y no se repetirá la experiencia de Iowa, pues sería desastroso.

A Nevada Sanders llegará con 25 por ciento de intención de voto, seguido por el vicepresidente Joe Biden, con 18 por ciento, y la senadora Elizabeth Warren, que suma 13 por ciento, señaló Las Vegas Review-Journal.

Escrito en: elecciones EUA Elecciones EUA 2020 CAUCUS DEMÓCRATAS asambleas, Nevada, resultados, caucus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten posibles problemas en caucus de Nevada