Meta

Mala relación con China le cuesta 400 mdd a la NBA

La relación de China con la NBA sufrió un gran golpe el año pasado

Mala relación con China le cuesta 400 mdd a la NBA

Mala relación con China le cuesta 400 mdd a la NBA

EL UNIVERSAL

Aunque quiso minimizar el impacto negativo que esta temporada ha sufrido la NBA en el mercado Chino, el comisionado Adam Silver valoró que la liga ha perdido cerca de 400 millones de dólares tras la polémica que desató un tuit del gerente general de los Rockets, Daryl Morey.

La relación de China con la NBA sufrió un gran golpe el año pasado, después de que Morey tuiteó en apoyo de los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong.

La publicación causó una reacción negativa en China, con la emisora estatal del país China Central Television (CCTV) negándose a mostrar partidos de la NBA en la televisión.

Con las compañías chinas poniendo en pausa o cancelando acuerdos de patrocinio, la liga recientemente redujo sus proyecciones de tope salarial para la próxima temporada. El comisionado consideró que las pérdidas fueron "probablemente menos de 400 millones de dólares"

Antes de la celebración del Juego de Estrellas, Silver ofreció una conferencia de prensa en donde habló sobre cómo buscará restablecer la salud de la NBA en China.

El comisionado ha sugerido que Estados Unidos podría jugar un partido de exhibición antes de Tokio 2020 en China.

Se espera que el equipo viaje a Shanghai antes de viajar a la capital japonesa, con un posible partido contra Francia mooted.

Los partidos de pretemporada de la NBA también podrían regresar a China en octubre.

Escrito en: NBA Daryl Morey CHINA China, comisionado, liga, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mala relación con China le cuesta 400 mdd a la NBA