México

Socavón de 40 metros de profundidad cumplirá 5 años en Pachuca

Son más de mil personas las afectadas

Socavón de 40 metros de profundidad cumplirá 5 años en Pachuca

Socavón de 40 metros de profundidad cumplirá 5 años en Pachuca

EL UNIVERSAL

A cuatro años y medio de que se abriera un socavón en la colonia Minerva en la capital de Hidalgo, la calle permanece cerrada por lo que los vecinos amagaron con acudir al Tribunal Administrativo, ya que son más de mil personas las afectadas.

De acuerdo con los vecinos, entre ellos Nery Silva Martínez, hace casi cinco años se abrió un socavón sobre la calle principal entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, con un diámetro de 12 metros y 40 de profundidad.

Refirió que el socavón fue reparado de manera parcial, sin embargo desde esa fecha la calle se mantiene cerrada por lo cual se ha incrementado la inseguridad en esa zona.

Explicaron que de manera constante han pedido a las autoridades que terminen las obras de reparación, pero no han sido escuchados, por lo cual se mantiene la inconformidad entre los vecinos tanto por el problema del paso como por los constantes hechos de inseguridad.

Precisó que el socavón inició con 12 metros de diámetro por 25 de profundidad y terminó con 40 metros de diámetro y 100 de profundidad y sólo fue reparado de manera parcial, ya que la vialidad y el paso peatonal no han sido abiertos.

Precisó que en este tiempo han tenido varios contratiempos debido a que los vecinos han tenido que hacer rodeos para poder cruzar la calle, además de que los servicios de emergencia no pueden ingresar a la zona.

Lamentaron que no han recibido apoyo de las autoridades de ningún nivel, ni de los legisladores. Amagaron que de no recibir respuesta tendrán que acudir ante el Tribunal Administrativo para obligar a las autoridades a entregar los resultados de los estudios geológicos y se termine con la obra para abrir la vialidad. Indicaron que son más de mil los afectados de manera directa con el cierre de la vialidad y la inseguridad.

Escrito en: socavón hidalgo manera, metros, socavón, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Socavón de 40 metros de profundidad cumplirá 5 años en Pachuca