Torreón

Buscan acercar a empresas de Coahuila a programa de Nafin

Ofrece liquidez inmediata, anticipando el pago de las cuentas por cobrar

Buscan acercar a empresas de Coahuila a programa de Nafin

Buscan acercar a empresas de Coahuila a programa de Nafin

FABIOLA P. CANEDO

La Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila buscar acercar a empresas al programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera que ofrece liquidez inmediata, anticipando el pago de las cuentas por cobrar.

"Estamos trabajando con Cadenas Productivas y el programa Impulso, donde el Gobierno del Estado tiene que poner recursos, estamos viendo los presupuestos, son potenciados por Nafin, además de que hay un consejo donde tenemos otros objetivos como crecer las micros, pequeñas y medianas a través de estos enlaces productivos como empujar empresas de alta tecnología, dar a conocer lo que se está haciendo en las diferentes reuniones del estado", explicó Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.

Señaló que Nacional Financiera ha migrado en forma gradual a Torreón pero todavía no está completa la oficina, sino que es parte de todo un proceso de cambio.

"Al final, lo que nosotros estamos haciendo es apoyarlo, aprovechar las ventajas de créditos más baratos que los créditos bancarios", señaló.

El funcionario estatal desconoció cuánto será el tiempo que demore esta migración de las oficinas, pues indicó que se trata de temas federales en los que no tiene injerencia el Gobierno del Estado, que únicamente se limita a dar el apoyo que sea necesario.

Desde septiembre del año pasado opera Nacional Financiera en Torreón por instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: Nafin empresas, Nacional, programa, Financiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan acercar a empresas de Coahuila a programa de Nafin