México

IMSS acredita 35 funcionarios en las oficinas de representación

Marcarán una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsarán los proyectos de la institución

IMSS acredita 35 funcionarios en las oficinas de representación

IMSS acredita 35 funcionarios en las oficinas de representación

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acreditó a 35 representantes en los estados del país, quienes marcarán una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsarán los proyectos de la institución, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Estos funcionarios, quienes entraron en funciones a partir del 15 de febrero, resultaron electos por su mérito, lealtad y conocimientos en el Instituto durante el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS.

La plantilla la ocupan 17 mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe señalar, que 15 de ellos son jubilados y regresan a la Institución a aportar su experiencia (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Las designaciones de los representantes del IMSS en los estados se llevaron a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.

Zoé Robledo reconoció el trabajo de los delegados salientes en las entidades federativas, al expresar que "gracias al compromiso institucional, entrega, dedicación y trabajo contribuyeron a consolidar el bienestar de la población derechohabiente".

El director general del IMSS resaltó que los nuevos titulares de las oficinas de representación han realizado toda su carrera profesional en el Seguro Social y llegaron a estos cargos de alta dirección por su lealtad institucional, sin ataduras ni compromisos políticos de por medio.

"Hoy hemos ganado mucho con estos nombramientos, tener a perfiles a través del reconocimiento al trabajo de quienes han dado gran parte de su vida al Seguro Social, nos habla de una enorme lealtad a la institución", recalcó.

Agregó, que es indispensable que éstos formen alianzas para resolver los problemas de la institución y pongan en marcha proyectos como el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Zoé Robledo aseguró que con la transformación institucional en el IMSS se escribirá un capítulo histórico del Seguro Social, pues los cambios en las delegaciones a oficinas de representación son respuesta a una demanda del personal médico.

Escrito en: IMSS Zoé Robledo mujeres, IMSS, Seguro, oficinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS acredita 35 funcionarios en las oficinas de representación